¿Qué valor te das? Reflexiones de vida

«Valor en todos los sentidos es fundamental para una vida plena»

Hola a toda mi gente bonita del mundo. Como lo prometido es deuda, estoy aquí con el espacio para reflexionar.

Desde este momento estaré tocando como vivir a plenitud, partiendo de mente positiva. Descubrir tus pasiones, dedicarte a lo que te gusta darle valor y sentido a tu vida.

Es por ello que quise dar inicio con el tema de valorarse como ser humano.

El valor que te das

¿Que valor te das?

Muchas veces nos pasamos la vida buscando la aceptación y valoración de otros. Cuando en realidad de los únicos que deberíamos buscar aprobación es de nosotros mismo.

para ello te invito a realizarte estas tres interrogantes.

¿Haz reflexionado sobre que valor te das como ser humano?

¿Alguna vez te has preguntado que mereces?

¿Van tus acciones en conjunto con el valor que sientes que mereces?

Una vez que te examines, con estas preguntas busca el verdadero significado dentro de ti.

«El ser viviente no tiene valor monetario, eso es algo que todos sabemos»

Un poco de mi historia

Durante mi adolescencia recuerdo que le preguntaba siempre a mis amistades ¿Que valor tienes? Algunos  solían decir «mi valor es tan alto que ni con todo el dinero del mundo podrías tenerme»

En el momento no sabia si pensar que parecían arrogantes o simplemente mantenían su autoestima en alta.

Fue solo con el transcurrir de los anos que entendí que sus respuestas estaban bien, pues el primer paso es construir de forma solida tu autoestima.

Es importante entender que los primeros que debemos valorarnos somos nosotros mismo. Comprender que darte valor como ser humano no tiene nada que ver con estatus social, creencias políticas, religiones o nacionalidades.

Aceptar de una vez por todas que somos únicos y que cada uno siempre tiene algo que aportar, su pasión y propio talento.

Que hemos venido a este mundo para romper paradigmas y no solo a ser una pintura mal ilustrada de ellos. Que el valor que tienes no te lo dan otros, ese solo te lo puedes otorgar tu.

No anheles lo que otros tienen solo por creer que son felices (algunos quizás solo simula serlo) tú también te sentirías igual. Solo tu conoces tus gustos y sentimientos, no eres igual a nadie.

Aprende a soltar, a desprenderte de todo lo nocivo para tu salud. Todo lo que te agota de forma física y mental. Todo lo que no esta aportando nada positivo o de valor a tu vida, dejarlo ir.

Acércate a lo que verdaderamente despierta tu creatividad y pasión por lo que buscas.

Pretender construir una vida basada en ideales ajenos (sera nuestra primera caída). Concéntrate en ti y construye tu propia historia, donde seas el protagonista. Pasarás por diferentes etapas, te caerás muchas veces pero te levantara siempre. Al final te sentirás triunfador, pleno, lleno de aprendizaje para continuar.

¿Como te das valor cada día?

En la simplicidad encontraras la respuesta a esta pregunta.

Cuando trabajas duro cada día para lograr alcanzar aquello que te llena el alma de felicidad. Al sonreír porque disfrutas el proceso de lo que haces para alcanzar lo que buscas. Cuando comprendes que la vida no es sencilla pero afrontas cada reto con objetividad y positivismo.

Recuerda que solo cuando aprendes a conocerte, quererte y aceptarte; ese sera el momento que entenderás lo valioso que eres.

Porque tu eres valioso y eso nadie te lo puede hacer dudar.

Vamos a dejar de pensar que todo lo que pasa a nuestro alrededor en nuestra cumpla. Pero también vamos a dejar de creer que todo lo que nos pasa es responsabilidad de otros.

Asumamos nuestras culpas pero sobre todo asumamos ser dueños de nuestras vidas.

Valorate hoy, mañana y siempre y muestrale al mundo el ser maravilloso que hay en ti.

El valor que te das

Espero que disfruten de esta lectura aquí, recuerden también que pueden ver VIDA POSITIVA EN CUATRO CLAVES y te dejo la recomendación de un libro que me gusta tiene por nombre los seis pilares del autoestima.

 

Anuncios

19 thoughts on “¿Qué valor te das? Reflexiones de vida

  1. Hola!
    Me ha encantado mucho la entrada, todos necesitamos este apoyo que nos brindas, aprender a valorarnos continuamente por que si! todos hemos pasado malos momentos en nuestras vidas y necesitamos ese apoyo extra, así que muchas gracias, porque leer este apoyo y saber que tenemos mucho más valor del que nosotros mismos creemos tener significa que estamos dando un paso más allá, también sirve de mucho para las chicas que no se sientan bien en estos momentos y requieran de apoyo, que esten pasando por malos momentos y es entendible ya que no todos estamos bien por dentro y otros solo disimulan como bien tu nos explicas, también tener y crear nuestra propia felicidad es lo principal para mantener una vida sana consigo mismo, en fin esta lectura ha sido muy agradable para mi, asi que gracias de corazón, me gustó mucho leerte.
    Muchos saludos!

  2. Me uno a tu club de fans. Y es que aunque no hayas dicho nada que no supieramos ya, las cosas en determinados momentos de la vida no las ves. Y viene bien, para las primerizas, y para las que ya hemos vivido algo tóxico, ver que lo primero eres tú y tú. Eso si, también a medida que creces eso de que no tienes valor, es cierto, la conciencia no se paga con dinero.
    B7s

  3. Así es guapa, nosotros mismos tenemos que valorarnos, autoconocernos, aceptarnos y querernos de verdad. De hecho esta es la única manera de vivir una vida plena y con sentido.
    No podeos depender de la valoración y la aceptación de otros, eso únicamente nos lo podemos dar nosotros mismos.

  4. Hola guapa, pues es verdad que quien mejor nos debe valorar somos nosotros mismos, no es un tema de arrogancia o egoismo como mucha gente imagina, es que la persona mas importante para nosotros debemos ser nosotros, siempre lo he pensado, yo soy lo mas importante y ya en funcion de ello, los demas, no vale sacrificarse por todos porque somos nosotros luego los perjudicados! besos

  5. Tengo clarisimo que para darme a valer tengo que a amarme a mi misma lo primero…Pero llevo una temporada muy baja..En la que he perdido casi la esperanza. Sé que en cuanto empiece a poner en practica todo lo que se que debo hacer, todo ira bien. BSS

  6. Hola guapa
    estoy totalmente de acuerdo, es esencial saber quererse y valorarse a uno mismo para poder querer bien a los demás
    Me ha gustado mucho este ejercicio de reflexión que nos propones a través de esos tres interrogantes
    Un besazo

  7. Hola guapa,
    Estoy totalmente de acuerto con tu reflexión. Una persona no puede llegar a amar a otra sin quererse mucho y valorarse a sí mismo.
    Un post muy interesante y reflexivo. Gracias por compartirlo-

  8. Creo que el valor de cada persona depende mucho de nuestra autoestima y en el trabajo de esta esta la valía que le debemos a los demás. Si tu te amas podrás amar a los demás.

  9. ¡¡Holiiii!!
    Yo afortunadamente me valoro mucho, y la trabajo también mucho. Pero es bueno para mí, porque si me veo en un espejo, me gusta lo que veo. Aunque también tengo que decir, que también soy mi mayor crítica, pero ya no tanto.
    ¡¡Nos vemos!!

  10. Este post me ha maravillado. Yo soy muy de leer este tipo de cosas (post motivadores, libros de autoayuda), e incluso lo voy a copiar en un cuaderno que tengo para estas cosas, junto con la fuente (tu blog). La verdad, tengo la autoestima por los suelos, aunque antes era más bien subterránea y poco a poco va a mejor gracias a leer este tipo de cosas. Muchas gracias por este post, de los mejores que he leído en tu blog y en general.

  11. ¡Hola! Tras haber leído tu post, he comenzado a sentir inspiración a mejorar en todo aspecto de mi vida. Me parece increíble lo que una pregunta puede causar en tu vida si sabes responderla y si no. Concuerdo contigo en que hay que valorarse a sí mismo, hay que amarse y, por sobre todas las cosas, hay que mantenerse haciendo lo que a uno realmente le llena el alma. ¡Muchas gracias por tus palabras, me han encantado! Además, últimamente estoy muy fanática de los posts relacionados al desarrollo personal, así que doble gracias.

  12. ¡Hola!
    Sin duda debería ser una asignatura obligatoria en nuestra vida, dedicarnos a amarnos, dedicarnos a nuestro bienestar, y cambiar todo aquello que aunque nos cueste no nos hace bien.
    Muchas veces actuamos pensando en las opiniones externas o en la imagen que tienen los demás de nosotros, y lo importante es nuestra propia opinión, porque la persona más importante de nuestra vida, somos nosotros mismos.
    Genial artículo para reflexionar y ponernos manos a la obra.
    Besotes

  13. Hola, tienes mucha razón. Debemos valorarnos más. Hace unos meses leía que debemos hablarnos y tratarnos con la misma amanilidad y cariño con la que nos dirigimos a un buen amigo. A veces se nos olvida que somos lo más importante.

  14. Hola!
    valorarnos es un trabajo de todos los dias. Aprender a querernos, a decir que no, a saber lo que merecemos es algo que tenemos que trabajar a diario para no caer en lo que van a pensar los demás si hacemos o decimos algo.
    Nosotros somos lo primero, a lo que hay que dar prioridad y luego nos encargamos de los demás.
    Besos!

  15. Me gustó mucho leerte.
    En algún momento de nuestra vida hemos pasado por momentos malos y siempre hemos necesitado apoyo aunque nos cueste reconocerlo.

  16. Hola guapa! Me encanta tu post, ojalá todo el mundo tuviera en cuenta esto que dices, todos deberíamos valorarnos y querernos a nosotros mismos antes que a nadie, porque es la única manera de que podamos ser realmente felices.
    Muchas gracias por tu post, un beso enorme!

  17. Nunca debemos olvidar que todo en nuestra vida parte de nosotros y no dejar que nadie nos menosprecie ni nos haga perder la autoestma. Es un tema muy importante que no está de más recordar, saludos!

Deja un comentario