MENTE POSITIVA ¿POR QUE CREAR UN BLOG?

CREAR UN BLOG

Una de las cosas mas importantes al crear un blog es explicar a tu futura audiencia  ¿por que lo creaste? Un detalle que realmente no tome en cuenta en mente positiva, sin embargo hoy quiero tomarme el tiempo y hacerlo. La verdad es que cualquier persona puede tener un blog ¡si lees bien! Claro esta, toda persona que le guste escribir y dedicar así por lo menos al principio muchas horas para redactar cada semana buen contenido.

Mente Positiva
Crear un blog

¿QUIEN ES MENTE POSITIVA?

Soy Joselin, me describo como una persona respetuosa, gentil, de carácter fuerte y sentimientos nobles. Antes vivía en mi país de origen Venezuela, en el cual debo contarles que a pesar de la situación difícil por la que atraviesa (de la que no quiero profundizar) tenia mi éxito en muchos ámbitos ya construido, los que leen el blog saben que soy profesora de castellano y literatura, en mi carrera atravesó todas las etapas que un profesor puede atravesar y alcanzar. Fui desde profesora de aula, coordinadora de diferentes áreas hasta llegar a la dirección de la institución en la que trabajaba.

Mi día a día estaba lleno de actividad, empezando por mi familia, trabajo y fines de semanas con amigos. Siempre en mi mente desde muy joven me encanto tener amistades. Eso de que mi ciudad, todos me conocían (es algo sobre el ego femenino, lo sé) pero me encantaba. Mi madre al salir conmigo siempre decía «Pareces el presidente, todo el mundo te saluda o hablan contigo» otra de sus frases era «Salir contigo es saber que tarea de una hora la terminaremos en cinco, porque siempre te consigues personas conocidas y deben hablar»

Desde antiguos estudiantes, sus padres,amigos o hasta personas que yo no conocía o no recordaba; querían conversar conmigo. Una opinión sobre algún tema especifico, felicitarme por mi trabajo y pare de contar ¡que gran tiempo! también tuve momentos malos, pero yo siempre me quedo con las cosas positivas de la vida.

Con el transcurrir del tiempo tome la difícil y al mismo tiempo mejor decisión de ¿Viajar a Alemania? (la razón, se las contare en otro articulo). Resulta que lo que era un viaje solamente, se convirtió en mi lugar de residencia.

Sigue leyendo para conocer las razones del nacimiento de https://men-te-posit-iva.com/

¿POR QUE NACE MENTE POSITIVA?

Mente positiva como es el nombre del blog, nace de la necesidad de interactuar con las personas, como han leído en los párrafos anteriores soy totalmente comunicativa. Se que muchos dirán ¿es que no hay personas en Alemania? La respuesta lógicamente es si y personas maravillosas (hago referencia a las cercanas a mi).

Pero, siempre existe un pero, en este caso el idioma; para un extranjero que recién cambia su domicilio al principio es super complejo conseguir amistades, en especial cuando no hablas su idioma o ningún otro (en otro articulo les hablare sobre el alemán y como es aprenderlo).

Es difícil cuando llevas una vida tan social y de pronto las cosas cambian cuando te mudas. Ya no hablas igual con tu familia (debo decir que las personas que tengo a mi lado en este país son una verdadera bendición y también son mi familia). Ya no hablas tan seguido con tus amigos y con el tiempo dejan de escribirte o llamarte. (debo suponer que no tienen tiempo o simplemente no eran realmente mis amigos).

Y así de un momento a otro comienzas a sentirte invisible, sin liderazgo y un tanto vacía. Estas pero nadie lo nota, no haces nada por otras personas e incluso llegas a pensar que ni por ti estas haciendo algo. Y comienza a perder a aquella persona de mente positiva.

Solo diez meses han pasado pero parece que ha sido un siglo con todo lo aprendido. Pues hace un mes dije «porque no comunicarte de forma escita» y de ese modo nació la idea de crear un blog, el nombre se me ocurrió pensando en mi esencia.

¿ALGUIEN LEE O VISITA MENTE POSITIVA?

Me siento feliz, en tan solo un mes el blog alcanzo cuatro mil visitantes y diez mil paginas vistas.  De este modo me di cuenta que me puedo comunicar de cualquier manera, que todo es parte de la evolución y como afrontamos las diversas situaciones.

No debemos permitir que cosas ajenas dañen nuestra esencia. Cada persona es un ser único y puede lograr todo lo que sueña. En un próximo articulo quisiera contarte como mi mente positiva me llevo a una gran aventura en Europa.

Mente positiva
Crear un blog

 

Anuncios

3 thoughts on “MENTE POSITIVA ¿POR QUE CREAR UN BLOG?

  1. Hola guapa, pues quien mas quien menos ha pasado un poco por eso y de ahi la existencia del blog, en mi caso no es la barrera el idioma (que espero que nos cuentes lo de aprender aleman en proximas entradas) pero si que la gente de mi alrededor no leer y eso me provocaba ese aislamiento de no poder contar lo que me parecia lo que leia, me ha gustado la entrada y mucha suerte con la andadura del blog! besos

Deja un comentario