Informaciones generales para viajar a Alemania

Información general a saber antes de viajar a Alemania

Viajar? Con estas informaciones tendras claro algunas cosas. Los ciudadanos de terceros países que de conformidad con el Convenio de Aplicación del Acuerdo de Schengen están exentos de visado para ingresar al espacio Schengen, entre los cuales se encuentra también Venezuela, podrán ingresar –sin visa– para una permanecia como turista o en viajes de negocios por una estadía de un máximo de 90 días por 180 días.

te recomiendo ver tambien ¿Viajar a Alemania?

A pesar de ser nacional de algún país exento de visado, las autoridades de migraciones, aplicarán la política de “derecho de admisión”

Pudiendo solicitar los siguientes documentos:

1.)  Soportes con respecto al objetivo del viaje:
–  turismo: reservas de hotel y de viajes
–  viajes de negocios: confirmación de la empresa alemana, invitación a conferencias, etc.
–  visita: una invitación de amigos / parientes.
– en caso de otros viajes: constancias de las respectivas instituciones

2.) Comprobantes con respecto el financiamiento:
– dinero en efectivo o cheques de viajero por valor del equivalente €45,- por cada día de permanencia o una declaración de compromiso (palabra en alemán: Verpflichtungserklärung).

3.) Seguro médico para el viaje con una cobertura de €30.000.- válido para todos los Estados Schengen.

4.) Pasaje de ida y vuelta dentro del plazo de los 90 días

5.) Pasaporte vigente, este pasaporte aún debe ser válido por 3 meses posteriores a su regreso

Se señala que migración podrá impedir el ingreso a un extranjero si no dispone de suficientes recursos financieros o si no obtuvo legalmente los elementos necesarios para su permanencia, o bien, si no puede demostrar que regresará a su país de origen o a un tercer estado para el cual posea permiso de permanencia y que lo habilita a regresar a ese estado. El mismo criterio se aplicará si no se presenta la documentación que avale el objetivo de la estadía y las circunstancias de la misma.

Para mayor informacion puedes visitar https://caracas.diplo.de/

Anuncios

9 thoughts on “Informaciones generales para viajar a Alemania

  1. Hola guapa
    Anda pues cuantas cosas piden para viajar a Alemania sino eres de un país miembro de la unión europea. No tengo ese problema pero tengo amigos de fuera a los que esta info les puede venir genial
    Un besazo

  2. Hola guapa, pues nunca he viajado a Alemania pero no sabia que se requerian tantas cosas, ya veo que antes de ir tendré que informarme y solicitar muchas cosas y eso que es un pais que tengo en mente desde hace muchos años! besos

  3. No sabía que había tantos requisitos para viajar a Alemania. Por suerte dentro de la UE con tener documento de identidad y el pasaje no debería haber más problema, saludos!

Deja un comentario