Equivocaciones un tema que nos impide continuar

«Equivocaciones tema que no nos permite avanzar cuando no se saben superar»

Hola a todos mis posiamigos del blog hoy les traigo un segundo tema de nuestro espacio motivación, espero les guste y lo disfruten.

Esta publicación pienso dividirla en dos partes puesto que es un tema súper extenso.

Equivocaciones

Este es un tema en el que ninguno estamos a salvo, todos nos hemos equivocado. ¡Y continuaremos haciéndolo!

¿Cuál ha sido tu mayor equivocación?

¿Ya la superaste?

¿Cómo hiciste para superarla?

Son muchas las personas que cada día piensan que por equivocaciones del pasado no tienen el trabajo soñado. La pareja anhelada ni la vida imaginada.

Esto los conlleva a la frustración e incluso a la depresión.

Yo me pregunto ¿Que pasa si cometemos equivocaciones?

Que acaso comentiendolas no aprendemos como hacer las cosas mejor, de manera diferente.

Piensas que los demás han logrado grandes cosas sin equivocarse.

«La vida es un ensayo y error»

Quien no ha imagino un proyecto que en su mente es perfecto. Pero cuando lo materializan, las cosas no salen como lo planificaron. Aun pensando en cada detalle.

Pero ese es el ciclo de la vida. Nada es perfectamente como se quiere.

En mi opinión la perfección en lo que hacemos no existe. Pero si existe la excelencia y calidad de lo que hacemos y como lo hacemos.

¿Esta malo equivocarnos?

Dejemos de creer que equivocarnos esta mal.

Mal estamos cuando comentemos actos que sabemos que dañan a otros y aun así insistimos en continuar haciendolos. Pero cuando vives y solo es eso vivir con el deseo de alcanzar aquello que tu corazón desde lo mas profundo desea. En mi opinión no te equivocas.

Estas tan acostumbrado que mentes retrógradas y poco exitosas te den su opinión o visión del mundo. Que te olvidas que el ser mas importante hoy eres tú. Y que debes experimentar tus propias experiencias.

Equivocarse de vez en cuando no es malo. Lo que no es tan positivo es convertir nuestra vida en repeticiones de pasos equívocos.

Puesto que en ocasiones, no convertimos en replicas exactas de otros.

No me mal interpreten, podemos guiarnos cuando a quien seguimos aporta algo positivos con respecto a nuestros objetivos.

Equivocaciones

Recuerda para no equivocarse tanto

Que a cada uno le funciona una diferente formula

Debes entender que no viniste con la formula perfecta para hacer las cosas. Mucho menos con la formula ideal para complacer a todos.

Es tu vida y al ser al que primero debes complacer es a ti, desde tu bienestar, desde tu paz interior. Desde todas tus equivocaciones encontraras el equilibrio perfecto de una vida nada perfecta. Pero totalmente plena, feliz y totalmente tuya.

Se creativo, despierta tu talento.

Equivocate, pero encuentrate a ti mismo. Tienes todo el derecho de equivocarte y la libertad para hacerlo. Eso te hace crecer como ser humano, valorar todo. Te ayuda a creer en tus ideas y tus presentimientos.

«equivocate cada día pero siempre da lo mejor de ti a otros y a ti mismo»

Este ha sido la primera publicación del tema, en el próximo escrito continuare con el mismo.

Te invito a leer ¿Qué valor te das? Reflexiones de vida y visitar la pagina de facebook

Anuncios

14 thoughts on “Equivocaciones un tema que nos impide continuar

  1. Hola
    Normalmente se nos hace difícil asumir que estamos cometiendo un error y mucho más admitir que lo reiteramos y nos excusamos en la frase de «errar es de humanos» .
    Excelente reflexión.

  2. Hola, yo creo que lo importante no es no equivocarse, es saber que uno se ha equivocado y poder arreglarlo, me ha gustado mucho este post, saludos

  3. Hola!
    equivocarse es algo que nos sucede casi a diario; algunas veces no tiene importancia y otras si pero lo importante es aprender y seguir ya que quedarse quieto lamentándose por todo no arregla nada, más bien al contrario.
    Besos!

  4. Hola guapa
    estoy totalmente de acuerdo con tu artículo! Sin duda debemos aprender que equivocarse no está mal, es mucho peor no intentar nada por el miedo al error creo que yo
    Además como bien se dice, de los errores se aprende!
    un besazo

  5. ¡Hola!
    Sin duda las equivocaciones son parte de la vida y parte de nuestro aprendizaje, por lo que digamos que las considero como parte de nuestro camino.
    No obstante, es bueno intentar no repetir esos errores o equivocaciones, aunque muchas veces nos resulte casi imposible, porque somos humanos.
    Besotes

  6. Me ha encantado este post, si no te importa, me lo voy a copiar en mis cuadernos. A mí personalmente, me cuesta mucho gestionar los errores, me frustro mucho cuando me equivoco y me ha dado que pensar. Totalmente cierto, tenemos que ver las cosas así, aunque sinceramente una cosa es la teoría y otra es la práctica.

  7. todos necesitamos equivocarnos para aprender del error. Yo me puse a vivir con un ex al estilo GranHermano…No nos conociamos y a pesar de aquel error me alegro de haber aprendido antes que después.. BSS

  8. Hola guapa, pues es verdad que nadie es perfecto, ni en la vida, ni en el trabajo, ni en las relaciones… lo suyo es no ver los errores como algo negativo y frustrarnos por ellos, debemos aprender y como dices, cada uno funciona de una manera diferente! me ha gustado mucho tu entrada! besos

  9. Creo que en la vida es necesario equivocarse si la intención es crecer , avanzar y mejorar cada día.
    Y porque a este mundo vinimos a aprender, y mas rápido nos equivocamos más rápido aprendemos.
    Lo importante es ser conscientes y aprender de verdad del error que cometimos.
    ¡Muchas gracias por compartir!

  10. Hola Yjoselin.
    Qué buenas las preguntas sobre las equivocaciones. Te contesto a ellas.

    Que pasa si cometemos equivocaciones?

    – que aprendemos, que avanzamos y que estamos en la acción.

    ¿Esta malo equivocarnos?

    – al contrario, ya tenemos una forma de como «no hacerlo» jaja..

    Un saludo

  11. Muy interesante la reflexión y las preguntas que planteas.
    En mi opinión el problema no suele ser aceptar el error o equivocación en sí, si no las consecuencias del mismo.
    En cualquier caso equivocarse, reconocerlo y hacer lo posible por solucionar el error es parte del aprendizaje y un proceso habitual en nuestra vida cotidiana.
    Y como tal hemos de aprender a aceptarlo.

  12. ¡¡Holiiii!!
    Hay mucha gente que se martiriza por equivocarse. Es normal equivocarse, no somos perfectos. Yo si me equivoco, pues me equivoco. Lo arreglo y finite. Pero ten por seguro que no vuelvo a cometer esa equivocación, porque aprendo de ello.
    ¡¡Nos vemos!!

  13. Todos nos equivocamos en alguna ocasión o incluso en varias jejeje…así es la vida y nosotros no somos perfectos, somos humanos y por lo tanto en ocasiones, aunque lo planifiquemos todo, nos equivocamos. Y además, tal como tu dices, tenemos el derecho a equivocarnos y a dar lo mejor de nosotros mismos para hacer realidad nuestros sueños.

  14. Hola Joselin! El ser humano pasa por distintas etapas en cuanto al error primero lo incentivamos un ejemplo sencillo es cuando un bebé empieza a caminar sabemos que se va a caer pero de igual forma lo incentivamos porque es la única manera de que logre caminar pero a medida que crece vamos castigando ciertos errores, tal vez sin darnos cuenta, lo mismo pasa con el colegio muchas veces inconscientemente se castiga los errores y eso se graba muy fuerte en nuestro cerebro lo que hace que tengamos terror a equivocarnos lo cual nos amarra y nos mantiene quieto sin intentar nada.

    De acuerdo en lo que dices Nadie ha logrado grandes cosas sin antes equivocarse, podemos tener el mejor plan de acción pero la vida no es matemática nunca 2 + 2 van a ser 4 y debemos minimizar ese temor a equivocarnos siendo astutos utilizando nuestro presentimiento e inteligencia para cambiar cuantas veces queramos hasta lograr lo que queremos.
    Gracias por compartir, abrazos!

Deja un comentario