SUIZA ¿QUIERES CONOCER SUS BELLEZAS?

DE VENEZUELA A SUIZA

Hace algunos años atras puedo decir que empezó mi primer aventura por Europa (Suiza). Parece que era ayer cuando le decía a mis familiares y amigos, siento que mi vida esta por otros senderos. Mis amigos algunos se reían, decían «Tu si hablas tontadas» mis padres y hermanos siempre confiaron que así seria; otras personas siempre decían con tono de ironía «soñar no cuesta nada»

Pero como siempre he llevado la contraria cuando me dicen no, para mí sera un total si. Mantuve mi mente positiva por mucho tiempo con la esperanza y el deseo pleno de un día recorrer un lugar lejano. ¡Si! vivía soñando con viajar por el mundo, conocer lugares que me llenaran la vida de momentos pero sobre todo de aprendizajes.

Fue un diciembre, estaba en mi computadora revisando ofertas de boletos aéreos; y allí estaba Suiza como primera opción. Eso de conocer la montaña de mi serie animada favorita «Heidy» me llenaba de ilusión. Dicha serie la vimos por mucho tiempo en mi familia y dejo marcado en nosotros grandes valores.

Luego de meditarlo varios días (puesto que debía arriesgar todos mis ahorros de vida para el boleto) tome la decisión, le dije a mis padres»Me voy a Suiza». Mi madre escandalizada, nunca había viajado sin ellos; lo primero que dijo fue «estas bromeando hija» y mi padre siempre mas relajado dijo «Yo le apoyo» (a lo que se podrán imaginar mi madre contesto nada contenta).

Mi madre no tuvo mas opción que apoyar mi decisión pues solo temía que «su pollito salia del cascaron». Dos días después hice mi maleta llena de ilusiones, me llevaron al aeropuerto donde la despedida no falto.

¿ QUE NECESITE PARA VIAJAR?

Solamente necesite mi pasaporte vigente, puesto que para los venezolanos viajar a Suiza por un periodo no mayor de 90 dias; no es necesario solicitar visa.

ZÜRICH

La ciudad de Zúrich, un centro bancario y financiero global, se encuentra al norte del lago de Zúrich en el norte de Suiza. Las pintorescas avenidas de la Altstadt (ciudad antigua) central, a cada lado del río Limago, reflejan su historia premedieval. Los paseos costeros, como el Limmatquai, siguen el río hacia el ayuntamiento Rathaus del siglo XVII.

Zürich, Suiza
Zürich, Suiza

Suiza es uno de los países mas costosos (lógicamente mis padres me ayudaron para poder viajar). Para mi fue una experiencia fantástica, aunque al principio estuve muy perdida. Cuando viajas tan espontáneamente y no te preparas con el idioma las cosas se pueden poner difícil, incluso para en tu hotel pedir un agua mineral. Sin embargo eso no fue una barrera para mi.

El primer día deje mis maletas en el hotel y sali a conocer (aunque el viaje duro catorce horas). No podía esperar por conocer lo hermoso del lugar que visitaba. Recuerdo que entre a un café muy bonito pero no sabia ni decir «Hola» ¡Si, mis vacaciones empezaban como un desastre, pero yo estaba feliz! Utilice mi traductor y como pude logre pedir mi bebida.

Cafe en Suiza
Cafe en Suiza

Cada día fue una gran aventura para mi, conocí muchas personas en su mayoría no hablaban mi idioma; algunas conocían una que otra palabra en español,  pero de algún modo me comunicaba. Sali cada día que estuve en Suiza intentando conocer al máximo.

A DONDE IR EN ZÜRICH?

En Zürich estuve en un bar que me encanto, su nombre es barrio latino; el dueño un hombre Cubano super amable y buen bailarín de salsa. Dicho lugar tiene varios ambientes, en el sótano es mas discoteca y la parte de arriba es mas bar relajado pero también puedes bailar. allí pase muchas de mis noches de fiesta en Suiza.

Salsa en Suiza
Salsa en Suiza
Salsa en Suiza

El Torre Prime​ También llamado «Torre Maag» en una etapa más temprana de la planificación, es un rascacielos en Zúrich, Suiza. Es el rascacielos más alto de Suiza con una altura de 126 metros. El edificio está situado cerca de la estación de tren Hardbrücke. Su vista es sencillamente fantastica.

Vista desde la Torre Maag
Vista desde la Torre Maag

Otro lugar que ame y verdaderamente recomiendo es el Thermalbad & Spa, es un lugar maravilloso en donde te puedes relajar y recargar tu energía. Hacer un recorrido en este lugar es como estar en un universo paralelo por sus diferentes ambientes acuáticos. Lo mejor es el jacuzzi gigante en la terraza del lugar, desde allí puedes observar la ciudad de noche. aqui puedes visitar su pagina http://www.thermalbad-zuerich.ch/

Thermalbad & spa
Thermalbad & Spa
Thermalbad & Spa
Thermalbad & Spa
Thermalbad & Spa
Thermalbad & Spa
Thermalbad & Spa
Thermalbad & Spa

Entre muchísimos paseos por la naturaleza y diferentes lugares, recorri parte de este pais; es verdaderamente fascinante. Te recomiendo viajar y conocerlo como también te recomiendo ¿Viajar a Alemania?

 

 

 

 

 

Anuncios

12 thoughts on “SUIZA ¿QUIERES CONOCER SUS BELLEZAS?

  1. Hola guapa
    Que bien que cumplieras este sueño!! Suiza es un país muy bonito, he estado pero no en Zurich y tengo muchas ganas de ir
    Me apunto el Thermalbad & Spa porque parece genial!
    Un besazo

  2. Hola guapa! No conozco Suiza pero es un viaje que tengo pendiente, sobre todo para visitar la ciudad de Zürich . Me ha encantado tu entrada para poder saber donde ir y que conocer de esta bonita ciudad. Me apunto el Thermalbad & Spa y su jacuzzi de la terraza para poder relajarnos y observar la ciudad de noche. Gracias. Un saludo.

  3. Hola!
    la verdad es que es un buen viaje y un sitio bastante diferente al que viajar. Yo también tendría problemas con el idioma pero hoy en día todos contamos con traductores online que nos facilitan la vida y nos permites disfrutar del viaje.
    Las fotos son preciosas.
    Besos!

  4. ¡Hola!
    A eso se le llama tener decisión, querer algo e ir a por ello, sin dudar ni un segundo, aunque los miedos a lo «desconocido» siempre pueden surgir, pero seguro que de tu viaje a Suiza, a parte de poder gozar de la belleza del lugar, creo que también te llevas grandes experiencias y crecimiento personal.
    Muchas gracias por mostrarnos tu viaje, porque ya tengo alguna idea para cuando vaya (sin duda el Thermalbad & Spa entrará en mis planes jejeje).
    Besotes

  5. Hola guapa, pues aunque no me queda tan lejos como a ti nunca he estado en Suiza y no me importaria nada, me ha gustado sobretodo la opcion de poder dar paseos por la naturaleza y disfrutar de esa parte! oye y me encanta que cuanto mas te digan que no, mas te pongas tu a ello, no cambies! besos

  6. Hola, debe de haber sido un viaje fantástico y además te pilla muy lejos. Parece muy hermoso y me encantaría poder ir algún día, cuando me lo pueda permitir. Gracias por compartir con nosotros la experiencia.

Deja un comentario