Aachen cuidad de Alemania con mucha historia

Aachen historia y fascinación en Alemania

Aachen (Aquisgrán) es una de las ciudades con mucha historia del Norte-Westfalia y quizás en gran parte de Alemania. Esta ciudad balneario fue la sede principal elegida como residencia por el emperador Carlomagno. Donde en la actualidad en este mismo lugar descansan sus restos.

Situada específicamente cerca de las fronteras de Bélgica y Holanda, Aachen es la ciudad más occidental de Alemania. Cuenta con una de las universidades mas importantes dentro del país.

Lo que la convierte en una ciudad jovial llena de terrazas, restaurantes y a todo eso se le suma la historia del imperio de Carlomagno.

Les cuento que el año pasado estuve con parte de mi familia visitando sus maravillas (ellos ya conocían, pero deseaban que también yo pudiera disfrutar de aquella hermosura:

¡si que me encantó aquel viaje!) por ese motivo pensé en mostrarles algunos de los lugares que visitamos y como es una ciudad pequeña la puedes conocer en un solo día; aquí te dejo mis recomendaciones.

LA CATEDRAL DE AACHEN-AQUISGRÁN Y LA CAPILLA PALATINA

Tiene el honor de ser el primer monumento de toda Alemania y fue declarado Patrimonio de la Humanidad, está construida sobre la antigua iglesia de Santa María. En su interior se encuentra la Capilla Palatina, el gran diamante de esta catedral en la que encontraremos la tumba de Carlomagno.

No se puede olvidar mencionar sus hermosos y grandes vitrales, y por ello a esta catedral muchas personas la conocen con el nombre de “la catedral de cristal.

” Su entrada es completamente libre, sin embargo, solo las personas que pagan tienen el derecho de hacer fotografías (se distinguen porque tienen una cinta visible quien pueda hacerlo)

También debes pagar si deseas visitar el tesoro, pero es visible aunque decidas que solo quieres ver libremente.

Aachen
Aachen

EL AYUNTAMIENTO EN AACHEN

Otro de los edificios más bonitos y emblemáticos de Aquisgrán. Del siglo XIV, se encuentra presidiendo la plaza del mercado.

De estilo gótico, fue levantado sobre las viejas ruinas del palacio de Carlomagno. Destaca su sala de coronación, la cual tiene importantes pinturas al óleo del siglo XIX.

LA FUENTE DEL DINERO

Detrás del edificio del Elisenbrunnen, se encuentra la fuente del dinero, otra de las fuentes más conocidas de Aachen.

En ella, podemos ver distintas esculturas de personas que simulan estar manejando dinero, sobre un círculo de agua, que representa el “ciclo” de las transacciones monetarias. Por cierto, que no faltan las típicas monedas que la gente lanza a la fuente.

FUENTE DE LOS TÍTERES O PUPPENBRUNNEN

En el centro de la ciudad y a escasos pasos de la catedral de Aachen encontramos esta fuente, por su originalidad es muy conocida, pues está hecha de marionetas de metal a las cuales puedes mover a tu gusto. Quizás sea por eso, por lo que siempre esta llena de visitantes (para mi fue imposible tomar una fotografía solamente de la fuente)

Aachen
Aachen

Si esto te parece bonito entonces no puedes dejar de visitar Aachen, porque tiene mas sitios que seguro serán interesantes y hermosos para ti, espero que puedan disfrutar un poquito desde mi experiencia y si les ha gustado este articulo díganmelo en un comentario y con un me gusta. Hasta pronto mi gente bella del mundo entero.¿Viajar a Alemania? Aquí te lo cuento

AachenAachen

Aquí te dejo un libro si estas interesado en conocer la historia de Carlomagno.

Anuncios

7 thoughts on “Aachen cuidad de Alemania con mucha historia

  1. ¡Hola!
    No había oído hablar de la ciudad de Aachen, ya veo que tiene lugares interesantes para visitar. La catedral es muy bonita, sus vidrieras se ven espectaculares y las fuentes muy originales, sobre todo me ha llamado la atención la fuente de títeres: es encantadora. Visitantes no faltan. Apunto esta ciudad para cuando visite Alemania.
    Besitos

  2. Tengo una gran adoración por Alemania, no conozco esta ciudad pero seguro que tiene un gran encanto. Me la anoto para el próximo viaje a tierras germanas.

Deja un comentario